Denuncian abusos de autoridad en la capital contra ejidatarios de La Pila

San Luis Potosí, SLP.- Los ejidatarios de la delegación de La Pila Mayolo Zarate y Tobías López denunciaron que buscan aprovecharse en la compra vente de terrenos en la demarcación, presuntamente bajo el contubernio de la autoridad.

Por su parte, Mayolo Zarate denunció que existen ventas ilegales, donde buscan fraccionar sin consentimiento y con irregularidades, llevándose a cabo sin reunir los requisitos específicos que marcan la Ley Agraria.

“Queremos proponerle al magistrado Juan Rodolfo que nos atienda, es la manera de pedirle una audiencia, por la cuestión de la pandemia nos piden todo electrónico”.

Derivado de los abusos denunciados me exigen al magistrado que efectúe su trabajo, de acuerdo a lo que señala el juzgado, pronunciándose conforme a los derechos.

Asimismo, Tobías López señaló que existen empresarios de los llamados de abolengo que buscan comprar a un precio injusto por las tierras, para después ellos hacer un negocio ampliamente rentable, abusando de las necesidades de la gente propietaria de los terrenos.

“Existe una serie de actos de corrupción, en diversos sitios reconocen a nuevos ejidatarios y dichos ejidatarios son empresarios reconocidos de la capital, pero la corrupción dentro del tributan lo reconocen”.

Agregaron que es el Gobierno del Estado quien supuestamente presiona al magistrado Agrario, pues les señala que la autoridad lo presiona y no puede quedar mal quien lo puso en el lugar.