29 marzo, 2024

Activa CRI de Matehuala área post #Covid19

Matehuala, SLP.- Con el objetivo de brindar una oportunidad a las personas que han pasado por el proceso que el COVID-19 ocasiona, el Gobierno Municipal de Matehuala, a través del Centro de Rehabilitación Integral ponen en función el área POST-COVID la cual ya está recibiendo a pacientes que necesitan de la rehabilitación pulmonar.

Ya se encuentra activa esta área en donde son varios los pacientes que acuden al tratamiento de rehabilitación y han manifestado sentirse cómodos y con grandes avances en el fortalecimiento de sus pulmones.

El Centro de Rehabilitación Integral tiene el firme compromiso de innovar en el servicio de terapias, por lo que el área Post Covid 19 ha representando un avance en apoyo a la población único en la región, apegados a la nueva normalidad a la que nos hemos adaptado, señalo la presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Este tipo de tratamiento está recomendado para las personas que ya pasaron por la enfermedad que provoca el Covid-19, y cuyas secuelas se pueden percibir sobretodo en el tema de la respiración, la fatiga, la falta de aire, dificultad para controlar el ritmo respiratorio, entre otros,  esta rehabilitación apoya en el fortalecimiento de los pulmones, a regular la respiración y a manejar técnicas para recuperar el aliento, señaló el coordinador del CRI, Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma.

Para solicitar la atención, solo debe acudir la persona interesada o un familiar directo para  tramitar su cita de valoración, la doctora  Angélica Cristina Maldonado Rodríguez, determinará si es candidato a recibir la rehabilitación post covid y el tipo de terapia  que necesita en cada caso, los requisitos son básicos, como la papelería que comúnmente se solicita, además de haber pasado por lo menos 3 semanas después de haber sido dado de alta, no es necesaria la prueba inmunológica, solamente con presentar su alta médica.

La cuota de recuperación va de acuerdo al estudio socioeconómico del paciente y es mínima, lo importante es dar la atención a quien lo requiere. Las terapias son de manera individual y se atiende bajo un control de horario, el área post covid, está instalada en un lugar estratégico que brinda seguridad e higiene para cada paciente, se aplican todas las medidas de prevención para asegurar el bienestar del usuario y del personal del CRI, por lo que se brinda confianza y calidez en el proceso.