Morenistas forman grupo de apoyo a Mario Delgado y Gabino Morales ante elecciones 2021

San Luis Potosí, SLP.- Diputados locales morenistas conformaron el grupo Defensores de la Patria, para según buscar la unidad y la democracia al interior de su partido, frente al proceso electoral del 2021.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, explicó que Defensores de la Patria se conforma para fortalecer la 4ta Transformación, apoyando a Mario Delgado para dirigir a Morena en 2021, a Gabino Mendoza para Gobernador del Estado y a Citlali Hernández para dirigir a Morena a nivel estatal y seguir adelante con el movimiento y la ideología de Andrés Manuel López Obrador.

Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdés Martínez, Edson Quintanar y los regidores capitalinos , Rafael Estrada Representante de Mario Delgado.

“Mario Delgado nos ha apoyado desde un inicio, por lo que tenemos la responsabilidad de apoyarlo, Morena no ha apoyado al presidente al 100 %, hemos quedado cortos, falta unidad en nuestro partido, pero fortaleceremos nuestro movimiento basados en la encuesta, que consideramos lo más ético, seguiremos con la 4ta transformación”, mencionó Edson Quintanar Sánchez.

“Lucharemos por un piso parejo en la próxima contienda electoral, que los ciudadanos digan quienes nos representarán, no queremos dedazos , queremos democracia con los mejores perfiles”, advirtió Angélica Mendoza Camacho.

Mencionaron también que, el 2 de octubre se tendrían algunos de los resultados de las dirigencias, que se basarán en encuestas, tomando decisiones firmes al momento.

Ante diferencias en el partido, manifestaron que es parte del proceso de la democracia, pero todo se basará en los procesos ya mencionados, en caso de existir irregularidades, podrían denunciar y verificar ante los tribunales.

Mendoza Camacho, Edson Quintanar y Alejandra Valdés descartaron en este momento buscar otro cargo público, ya que tienen la encomienda según ellos de terminar la legislatura, ante este tiempo de cambios.

Sobre el presunto “agandalle”, Quintanar Sánchez indicó que pese a ser apoyados por otros diputados de otros partidos, se dará vuelta a la página, ya que eso se debió haber sido atendido en el momento, aunque quienes quedaron mal fueron los compañeros que votaron a favor y quienes ya están en la mesa directiva del Congreso Local.