28 marzo, 2024

Llama Benavente a los actores políticos a respetar el trabajo de los periodistas en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – La presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, hizo un llamado a todos los actores políticos para que respeten el trabajo de los periodistas y eviten las agresiones y ataques en su contra al calor de la contienda electoral.

Anunció que presentará a los integrantes de la Comisión, una propuesta para que se analicen los videos de lo ocurrido en torno a la sesión del cambio de Directiva, donde hubo personas que pretendieron hacerse pasar como periodistas con gafetes de prensa apócrifos para ingresar al pleno.

“Es un delito hacerse pasar por algo que no eres, el periodismo no es cualquier profesión y lo que hicieron estas personas cobijadas bajo una supuesta labor periodística no se debe quedar así, llevaré este caso ante la Comisión, analizaremos los videos y actuaremos en consecuencia”, dijo.

La diputada Beatriz Benavente destacó que la labor periodística merece respeto, “los periodistas se conducen con transparencia y honestidad, representan a un medio, esta gente quiso usurpar funciones y no podemos permitir que se corrompa el trabajo del periodista en San Luis solo porque los agitadores se ostentan como reporteros para denigrar la profesión”.

Hizo un llamado a la cordura a los actores políticos, “me parece muy cobarde tratar de boicotear el trabajo periodístico con el argumento de que un reportero se identifica con un grupo de poder o con otro y esperamos que, quienes vayan a contender, sea gente que se presente ante la ciudadanía con propuestas, sin desacreditaciones, filtraciones o golpeteo”.

“Todos los periodistas tienen que ser tratados con respeto y atendidos por quienes pretenden ser candidatos, si no tienen humildad y disponibilidad de tener contacto con la prensa como candidatos ¿qué clase de servidores públicos pueden llegar a ser?”, señaló Benavente Rodríguez.

Lamentó la legisladora la polarización y ataques contra los reporteros y medios de comunicación que se ejerce desde la presidencia de la República, “el presidente de México debe recordar que en los últimos 18 años recurrió a la prensa para promover su movimiento y ahora se la pesa cuestionando, desacreditando y desgastando a quienes los critican, debería ser más tolerante y respetuoso de los medios en general”.