Arrancó LVR segunda entrega de desayunos escolares fríos en la Capital Potosina

San Luis Potosí, SLP.- La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, inició con la segunda entrega de paquetes de desayunos escolares fríos en la capital potosina, a familias con hijas e hijos que estaban inscritos en el programa para el ciclo escolar 2020-2021.

La Junta Directiva, visitó hogares de familias de la colonia Matamoros, quienes agradecieron seguir recibiendo el apoyo aunque las clases presenciales están suspendidas.

Cabe resaltar que debido a la emergencia de salud por el Covid-19, el DIF Estatal de acuerdo a la normatividad de los programas alimentarios, realizó la reconversión en la operación de estas acciones, ya que niñas y niños no están acudiendo a clases en sus centros escolares, que era en donde antes de su jornada recibían los desayunos.

Ante las condiciones actuales, los apoyos se están entregando directamente a las familias de niñas y niños que estaban inscritos en el programa, para contribuir a que mantengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Es importante destacar que la entrega de los apoyos de desayunos escolares a los hogares se realiza en los 58 Municipios de la entidad, con la participación activa de los DIF´s Municipales. En total se distribuirán 945 mil paquetes de desayunos escolares calientes y fríos a familias potosinas.

Las acciones de asistencia alimentaria han sido una prioridad durante los 5 años de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, lo cual se confirmó con el avance sin precedentes en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación. En su último reporte el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que San Luis Potosí pasó del lugar 20 al 9 entre las entidades que más redujeron este indicador.