28 marzo, 2024

SSPE, Fiscalía y el Ayuntamiento Capitalino, los más señalados de ‘manchados’ por parte de la CEDH

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, son las tres dependencias más señaladas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en San Luis Potosí, confirmó el ombudsman potosino, Jorge Andrés López Espinoza.

López Espinoza dio a conocer que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado salió de los primeros tres lugares gracias a la pandemia y que permanecen cerradas las áreas señaladas en años anteriores, sin embargo, la dependencia y el Sistema Educativo Estatal Regular tienen 62 y 14 denuncias respectivamente en 2020.

Con 168 quejas, la SSPE es la dependencia más señalada por pos potosinos, seguida de la FGJE con un total de 128 quejas y en tercera posición el Ayuntamiento encabezado por Xavier Nava Palacios, con 66 denuncias, hasta agosto del 2019.

Dentro de la lista destacan los Ayuntamientos de Matehuala, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez con un total de 46, 42 y 24 denuncias respectivamente, además de un órgano operador de agua potable, que contabiliza 27 quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.