#NoEsBroma Al ver que las patrullas no disminuyen la inseguridad, Xavier Nava entregará llaveros chinos

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios de última hora y para que pueda anunciarse en su segundo informe de gobierno, dio a conocer que con llaveros aparentemente de origen chino buscarán disminuir la percepción de inseguridad que va en aumento, dentro de la ciudad.

Este día en evento privado (al igual que su informe) dio a conocer la entrega de 2 mil llaveros con una alarma así como una flamante luz led, digna de estar junto a las llaves de la casa.

Dicho arranque pertenece a la represupuestación de 28 millones de pesos en donde sin licitación se adjudicaron la compra de los 2 mil llaveros, 500 alarmas vecinales, así como la supuesta compra de mil 500 cámaras, sin especificar el costo unitario de los artefactos adquiridos con el dinero de los potosinos.

La distribución de los llaveros, así como de los botones vecinales no cuentan con estrategias claras de distribución, ya que siempre que se les cuestionan señalan que está en estudio.

Cabe hacer mención que en la plataforma de Mercado Libre aparecen cinco mini botones de pánico, 140db, marca Rewin en 90 pesos cada una, por las 2 mil que adquirieron (sin contar el mayoreo) sumarían un gasto de 180 mil pesos.