20 abril, 2024

Denuncian sobreprecios para el segundo Informe de Xavier Nava Palacios

San Luis Potosí, SLP.- El regidor capitalino, Eloy Franklin Sarabia, denunció que el informe de Xavier Nava Palacios, tendrá como común denominador sobre precios en todas sus obras, en la búsqueda de engañar a los ciudadanos capitalinos.

En primer término ejemplificó los focos que compró Xavier Nava con un sobreprecio de 230 millones de pesos, pues explicó que cada lámpara cuesta aproximadamente 3 mil pesos y la administración Navista las compro en 8 mil pesos, con un gasto total de 400 mdp.

Franklin Sarabia también habló sobre un programa en el cual se tuvo una inversión de millones de pesos y lejos de dar una solución a la ciudadanía, Nava Palacios puso a trabajarla ante el inminente descontrol de los baches en la ciudad, con el polémico “bachetón”

“Se gastaron millones de pesos en un programa que nació muerte como el bacheton, donde ponían a la propia ciudadanía a tapar los baches”.

Dentro de los sobreprecios con temas de obras actuales confirmó la denuncia sobre inflar lo invertido por la administración municipal, ya que recordó que en Pemex sólo invertirán 9 mdp y en el Puente Rocha Cordero 91.9 mdp de los más de 240 que costará.

En más inconsistencias dentro del informe de Nava Palacios, Franklin Sarabia exhibió que está haciendo publicidad de su informe fuera de la zona que le corresponde, lo que legalmente no se puede, ya que Xavier Nava es alcalde de la capital y no del interior del estado.