28 marzo, 2024

Se consolidan Centros Comunitarios en #SGS en administración de GHV

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante la actual administración, encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, los centros comunitarios se consolidaron como espacios para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo social entre la población.

Los Centros de Desarrollo Comunitario se han consolidado como espacios para una sana convivencia, ya que ofrecen una identidad y proporcionan las herramientas necesarias para el empleo y autoempleo, promoviendo con ello un mejor bienestar social.

Para este segundo año de gestión, se inauguró un nuevo Centro Comunitario “Las Huertas” en la Fracción El Morro, por lo que ya son 9 Centros en el municipio, en los que se ofrecen 22 diferentes cursos y talleres de aprendizaje y capacitación.

Gracias al acompañamiento de los tutores se lograron mejorar las habilidades en el ámbito laboral, actividades artísticas, de manualidades, deportivas y educativas, y se otorgaron servicios de asesoría jurídica y psicología, en beneficio de 10 mil 712 soledenses.

Como parte de las acciones impulsadas por el Sistema Municipal DIF de Soledad en apoyo a la población durante la emergencia sanitaria, provocada por el coronavirus-COVID-19, integrantes de los talleres de Corte y Confección de ocho centros comunitarios, maquilan cubrebocas que se distribuyen de manera gratuita entre familias del municipio.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó que hasta el momento, se han elaborado y entregado 1,500 cubrebocas lavables a personas en condición vulnerable para que cuenten con las herramientas necesarias para protegerse ante la emergencia sanitaria.