Frente Frío No. 4 ocasionará bajas temperaturas y lluvias para #SLP

San Luis Potosí, SLP. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió que esta semana podrían presentarse bajas temperaturas y lluvias en San Luis Potosí, debido al paso del Frente Frío Número 4 por el país.

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, detalló que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, podría originar lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, especialmente el día martes.

Agregó que se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia. A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente ocasionará un marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en regiones del norte, y bancos de niebla en el noreste del territorio nacional, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La dependencia estatal indicó que ya ha emitido la alerta a las unidades municipales de Protección Civil para que se mantenga atentas a las necesidades de la población en sus demarcaciones ante las contingencias que pudiera ocasionar este fenómeno.