“En #SLP no hay condiciones para reiniciar actividad precenciales en planteles escolares: Joel Ramírez Díaz

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de educación de gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz advirtió que pese algunos estados podrán reabrir clases presenciales en planteles escolares, en la entidad potosina no se regresará a actividad normal hasta que las condiciones sean determinantes al semáforo verde y garantizar la salud.

El funcionario advirtió, que se ha hecho un gran esfuerzo gracias a medios de comunicación y plataformas para generar la sinergia entre alumnos y maestros, para generar el aprendizaje.

Dijo también, que hasta el momento ya no se ha tenido quejas de maestros que discriminen o dificulten el aprendizaje de alumnos de escasos recursos, muy por el contrario existen testimonios de alumnos y padres de familia, donde mencionan que algunos maestros en Tamazunchale por ejemplo llegaron a un acuerdo con una radio difusora para transmitir material educativo en horarios adecuados.

Mencionó, que se han activado plataformas digitales para llevar clases a los lugares más alejados.

“No hay intención en SLP de reactivar actividad presencial en San Luis Potosí, esto pese a que el secretario federal de educación Esteban Moctezuma Barragán informó que se están impulsando protocolos para que algunos estados tengan educación presencial escalonada y con medidas sanitarias necesarias, en SLP no existen las condiciones para hacer esto”.

Por último externó que pese a la contingencia COVID-19, la deserción escolar ha sido muy baja 8.3% la media nacional y 8.1 % en San Luis Potosí.