28 marzo, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Necesario reforzar Seguridad en los planteles educativos

San Luis Potosí, SLP. – La vicepresidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, hizo un llamado para que las corporaciones de seguridad pública, refuercen los operativos de vigilancia alrededor de los planteles educativos durante el periodo que se mantienen cerrados como parte de las medidas establecidas por la pandemia de COVID-19, debido a que se han reportado varios robos en planteles escolares.

La legisladora lamentó que los amantes de lo ajeno estén aprovechando la situación de aislamiento social implementado para el sector educativo, que implica el cierre temporal de los planteles como parte de las medidas sanitarias que buscan evitar el contagio de coronavirus en la comunidad estudiantil.

Condenó que durante el periodo de clases a distancia, alrededor de cuatro escuelas, así como el Tecnológico Superior de San Luis Potosí, hayan sido blancos de los delincuentes que desgraciadamente buscan apoderarse principalmente de los equipos de computo y sonido, sin importarles el daño que ocasionan a este sector de la población.

La diputada Martha Barajas, dijo “yo le pediría a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que implementen operativos para salvaguardar los planteles educativos, porque hoy en día, los maestros y personal no se encuentran en las escuelas y esto ha originado que se presenten una serie de actos vandálicos y robos al interior de las escuelas”.

Expuso que independientemente del cierre temporal de los planteles educativos derivado de la pandemia, se podrían buscar algunas alternativas para mantener a salvo a las escuelas; entre las que se encuentran, el recurrir a la contratación de seguridad privada, si están en condiciones económicas de hacerlo y en todo caso organizarse entre los propios padres de familia para denunciar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar al interior y alrededores de las escuelas de San Luis Potosí.