Pese a contingencia #Covid19 no hubo impedimento para seguir con la obra : Ernesto Barajas Abrego

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Pese a la adversidad que se vive con la contingencia sanitaria por el Covid- 19, para el Ayuntamiento de Soledad no fue un impedimento para que con menos se hiciera más y se cumpliera a cabalidad con los compromisos asumidos con la ciudadanía, además apegados al Plan Municipal de Desarrollo, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, al hacer un balance del informe de gobierno que rindió el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Destacó que se cumplió a cabalidad con los compromisos en pavimentaciones, construcciones de áreas recreativas, arranques de obras, programas sociales, “el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte lo dijo de manera contundente, Soledad está de pie y más fuerte que nunca, la administración siguió privilegiando a las familias más vulnerables y la salud de los soledenses”.

Señaló que aún queda mucho trabajo por hacer, queda un año de administración para cumplir con diversos compromisos, a la fecha el cumplimiento se ha dado en un 80%, “hay obras iniciadas que concluirán el próximo año, además los programas sociales son una prioridad para la siguiente etapa”.

Barajas Abrego resaltó que uno de los compromisos cumplidos fue la modernización de la Comandancia Central, que ahora cuenta con una mejor infraestructura, lo que se complementa con estrategias encaminadas a la seguridad pública con participación de la población, en diversos programas de prevención.

“Una de las instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es privilegiar la prevención del delito y sobretodo aprovechar al máximo la capacidad que en el ámbito municipal se tiene, por lo que a diario se implementan estrategias de prevención y de reacción inmediata”, señaló.

Finalmente, señaló que habrá una continuidad en materia de desarrollo en los distintos ámbitos, entre los que sobresale la obra pública como pavimentaciones y áreas recreativas, además de programas y acciones a favor de la sociedad.