28 marzo, 2024

Presunto extorsionador fue detenido

San Luis Potosí, SLP. – Por el delito de extorsión agravada, personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a un sujeto de 50 años de edad, luego que resultó como presunto partícipe en hechos suscitados en la ciudad Capital.

Todo ocurrió el 22 de agosto de 2020, cuando la víctima se encontraba en sus oficinas de la calle Coronel Espinoza en el Barrio de Tlaxcala, en compañía de tres trabajadoras y su hija menor, lugar al que arribaron dos sujetos presuntamente armados.

Uno de los individuos presumiblemente le indicó al afectado que iba por la cuota, y le explicó que debía ser una cantidad de dinero en efectivo por semana y que además tenía que darle unos terrenos que se ubican en la colonia Imperio Azteca, o de lo contrario violaría a las mujeres que lo acompañaban y a él le harían daño físico.

Por temor a lo anterior, el hombre supuestamente les entregó en ese momento 5 mil pesos en efectivo a los presuntos, y dichas personas le comentaron que regresarían al día siguiente para ver lo de las propiedades.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), al tener conocimiento, en breve pusieron en marcha las estrategias de inteligencia respectivas y durante el curso de las indagatorias, establecieron la identidad de uno de los presuntos intervinientes al que identificaron como Margarito Jesús “N”.

Asimismo, los elementos de la PDI recolectaron más datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación previamente generada por el agente del Ministerio Público, el cual se encargó de realizar lo inherente y consiguió que fuera obsequiada el mandamiento judicial por el delito de extorsión agravada en contra del hombre señalado.

Tras acciones para establecer la ubicación del indiciado, los policías de la Fiscalía obtuvieron la aprehensión del mismo en la calle García Diego casi esquina con Terrazas del Barrio Tequisquiapan en la ciudad de San Luis Potosí.

Margarito Jesús “N” fue llevado a al centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará bajo resguardo hasta que la autoridad judicial resuelva su situación legal.