Plataforma de Cobach permite la educación sin conectividad

San Luis Potosí, SLP.- Ante las adversidades generadas por la pandemia de Coronavirus, la directora general del sistema de educación media superior Cobach Marianela Villanueva Ponce, advirtió que la plataforma escolar híbrido situado, que permite trabajar todo el contenido sin conectividad a la red, por lo que se amplían las posibilidades de aprendizaje del alumnado y evitar la deserción.

La funcionaria, mencionó que los alumnos pueden bajar todo el contenido y trabajar sin conectividad, además de los libros de texto que han sido grandes aliados para docentes y alumnos como material de apoyo.

Destacó que, desgraciadamente sigue habiendo lugares sin conectividad a la red y dificulta el sistema de aprendizaje no presencial, por lo que el sistema híbrido ha ayudado en gran nivel.

En zonas muy alejadas, se mandan llamar a 4 o 5 jóvenes para indicaciones y luego se les da continuidad, cuidando medidas sanitarias.

Mencionó que se da atención a 32 mil 800 alumnos, más 13 Colegios incorporados al sistema y en personal docente y administrativo son 1,950 personas.