28 marzo, 2024

JMCL rindió su 5to informe de gobierno destacando el combate a la pandemia de #Covid19

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, rindió su mensaje después de rendir su 5to informe de gobierno, destacando dos momentos históricos, en materia de gobernabilidad, La continuidad de desarrollo del Estado y el momento de contingencia de la pandemia del COVID-19.

Carreras López, mencionó que SLP se acercaba a las metas trazadas, la generación de empleos, los avances de infraestructura, industrializaciones en varios municipios, el crecimiento histórico del campo, pero ante la contingencia todos los esfuerzos tuvieron que mandarse directamente a la contingencia.

“ Pensamos en cuántos empleos se podían recuperar, cuanta gente podía acceder a la salud, el cambió de la dinámica social responsable, dejando como prioridad la salud de los potosinos, el primer desafío fue crear medidas junto con la comunidad científica y autoridades de salud en un escenario de urgencia inédito en el mundo”.

Manifestó que se crearon medidas urgentes preventivas, de confinamiento y reconversión hospitalaria para la atención de los enfermos y los posibles contagiados, buscando una contención de los posibles casos y su responsable atención.

Agregó que entre los principales logros de salud se logró crear el nuevo Hospital Central, anhélo que tomó décadas lograrlo, además de la apertura del hospital de los Hernández en Villa de Ramos, que atenderá a gran parte del altiplano potosino.

“San Luis Potosí se encuentra entre las cifras más positivas en materia de contagios del personal de salud en el país también iniciamos la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que hemos buscado evitar la deuda, pero sí gestionar con la Federación una buena sinergia para atender esta contingencia.

También él destacó la Gobernabilidad construida en el diálogo y acuerdos con todos los sectores de la sociedad y con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con quien se ha logrado generar una amplia agenda entre el Estado y la Federación, además de la excelente relación entre los presidentes municipales para contener la contingencia de salud por COVID-19.

Agradeció también la confianza al haber sido nombrado presidente de la CONAGO creando su agenda nacional con voluntad política y por otra parte agradeció a Olga Sánchez Cordero secretaria del gobierno Federal, por su compromiso con el Estado y el país, quien estuvo presente como representante del presidente de la República.

Nombró la reunión emblemática de CONAGO durante pandemia en SLP, donde se generaron acuerdos de aspectos de la vida nacional en materia de salud y economía con el gabinete nacional y la mayoría de los gobernadores del país.

Juan Manuel Carreras, no dejó de lado el importante rubro del ataque a la inseguridad, indicó que se ha enfrentado a la violencia del crimen organizado y los delitos que realizan estas organizaciones, por lo que llamó a la sociedad a vislumbrar lo que ocasionan las drogas y los delitos violentos, siendo un enorme reto para el Estado prevenir estos hechos que han manchado las calles de sangre.

Por último, agradeció a la sociedad y prometió cerrar su administración con responsabilidad y generando el diálogo con la sociedad, además de continuar con la importante labor del desarrollo del Estado en General.