19 abril, 2024

«Urgente reactivar el deporte en San Luis Potosí ante Pandemia del #Covid19, se deben aminorar consecuencias económicas»: Alejandro Viera

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación Potosina de Futbol e impulsor del deporte Alejandro Viera Carrizales, indicó que las afectaciones a los deportes de conjunto les ha pegado muy fuerte, a diferencia de los deportes que se realizan individualmente, ante el semáforo naranja de la pandemia de Covid-19, por lo que es de urgencia reactivar el deporte con las medidas necesarias de salud.

Mencionó que, gracias a que ha cambiado este semáforo de rojo a naranja, ya existe la posibilidad de poder realizar encuentros de Básquetbol o Futbol con las medidas pertinentes de prevención, solamente el equipo y la gente de preparación y directivos, por lo que esto se ha venido activando.

Agregó, que es muy necesario tener la sensibilidad necesaria y compromiso social, para evitar contingencias de salud, ha habido charlas con los presidentes de las ligas, donde se generan estrategias de manera responsable para continuar con los compromisos.

Afirmó que, la economía ha sido muy golpeada, lo cual también afecta al deporte y al futbol, por lo que se debe apostar por realizar los encuentros de manera responsable y con las medidas sanitarias.

En el tema del futbol profesional como punta de la pirámide, externó que también las afectaciones han sido muy considerables, sobre todo en estadios, no tener las ventas de boletaje, la comercialización de productos y servicios internos y externos, lo que ha afectado a muchas familias de manera directa, los aficionados esperan el momento de regresar a apoyar a sus equipos.

“En Europa de manera voluntaria los jugadores profesionales redujeron sus salarios para evitar más afectaciones a los clubes, además de buscar otras alternativas y estrategias que aminoren el golpe económico generado por la pandemia del Covid19”.

Puntualizó, que se ha tenido acercamientos con la Secretaría de Salud, donde se ha venido creando un compromiso, para que esta situación se vaya clarificando y exista la posibilidad de regresar a la realización de deportes, que la economía se reactive al ir los dos rubros de la mano.

Destacó Viera Carrizales, que el trabajo de la Secretaría de Salud y sus trabajadores ha sido ardua y con resultados importantes, por lo que se espera en breve y con los cuidados suficientes se pueda regresar a realizar el bonito deporte del Futbol.