Sin mucho compromiso Conavim atiende a víctimas en #SLP, por lo que toman instalaciones

San Luis Potosí, SLP.- La encargada de la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, cuál visita de doctor a tendió a las víctimas de distintas violaciones.

“Vamos a tener un par de eventos, esta que es una reunión para escuchar a algunas mujeres que han señalado que han sido víctimas de algún tipo de violencia, (…) posteriormente tendremos, una reunión con las autoridades del Estado y la Fiscalía General, el poder Judicial, para instalar una mesa donde se van a revisar los casos de violencia ocurridas contra las mujeres y las niñas”.

Griselda Haro Dávila, víctima del asunto de La Noria de San José detalló que a los pocos minutos de llegar se retiró.

“Llegó la comisionada, estuvo unos minutos, y se fue con las autoridades, a nosotros nos parece una falta de respeto por parte de la Conavim, porque en primera instancia deberíamos estar nosotras las víctimas, eso debería de ser su principal preocupación, no las autoridades”.

Por otro lado, María de Jesús Almendárez Prieto, víctima de abuso y acoso sexual, por parte de un funcionario público adelantó que poco a poco irán tomando medidas hasta que se cumplan con las demandas, por lo que procedieron a tomar las instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

“El gobernador ya se va, y antes de que se vaya nos tiene que arreglar nuestros asuntos, oficialmente quedan tomadas las instalaciones a la 1:00 de la tarde, (…) nosotros no estamos encapuchadas, nosotros estamos dando la cara, todo lo hemos hecho legal”.

Por su parte, Elizabeth López Navarro comerciante agredida por autoridades capitalinas en la administración de Xavier Nava Palacios puntualizó que se mantendrán ahí el tiempo que sea necesario para obtener justicia, ya que dijo, están hartas de esta situación y de que las autoridades sean omisas ante los atropellos y violaciones contra las mujeres.

Además de la presencia del gobernador, Juan Manuel Carreras López, Teresa Carrizales, víctima de desalojo violento también de la administración de Xavier Nava, a quien acusó de no tener palabra, exigió la presencia de diputados y del fiscal General, debido a que, a más de un año, no existe avance alguno en sus denuncias.

“Yo no me voy a mover hasta que vengan los diputados de las comisiones de Gobernación y Justicia que tienen que ver con el juicio político y que resuelvan las recusaciones que presenté y que me den fecha y hora para que llevan a cabo la votación en el Pleno de la aceptación o desechamiento del juicio político”.