28 marzo, 2024

«Recursos financieros soledenses se administran de manera responsable»: Omar Valadéz

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El tesorero municipal, Omar Valadez Macías, señaló que se administran eficientemente los recursos financieros con base a las necesidades establecidas en las líneas de acción y proyectos estratégicos de las distintas áreas municipales.

Informó que se ha estrechado la comunicación con el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, consciente de que se deben maximizar los recursos públicos en tiempos de austeridad.

Precisó que el gobierno municipal que encabeza el Ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte, aplica una política de austeridad permanente, por ello, sustenta el diseño de programas y políticas públicas, cuyos resultados sean claramente de beneficio e impacto para la población, ampliando su cobertura y resolviendo las necesidades prioritarias.

El funcionario señaló que se ha tenido un recorte de alrededor de un 35% en cuanto a las participaciones federales aunado a que a causa de la pandemia hubo una reducción de los ingresos de hasta un 42%, “estuve dialogando de manera breve con el Secretario de Finanzas previo al informe de nuestro alcalde, para redireccionar algunas estrategias de austeridad”.

El funcionario municipal destacó que se hizo frente a pandemia por el Covid- 19 con recurso propio, lo que refleja una buena administración de los recursos públicos, pues se ha hecho frente a esta situación sin dejar de lado la continuidaden la realización de obra pública, implementación de programas y acciones a favor de la ciudadanía.

Recordó que los recortes se vieron reflejados a mediados del mes de marzo a abril, “estamos al pendiente porque habrá recortes de estabilización, esperemos que sea menor el porcentaje para el año que viene y que no vaya a ser mayor”.

Finalmente, señaló que habría que hacer varios ajustes sobre todo en los temas presupuestales, “tendríamos que modificarlo de acuerdo a recortes que no estaban previstos”.