23 abril, 2024

Informe de Xavier Nava será un informe de Mentiras: PVEM

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, declaró que en el marco del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, el Partido Acción Nacional (PAN) le debe una disculpa a los potosinos por haber permitido que una persona que no sabe gobernar, y que además le miente a la ciudadanía, haya llegado a la administración capitalina.

“Desde que llegó Xavier Nava le ha mentido a los potosinos, basta recordar la obra de pavimentación en la calle Nuevo León, en la delegación de La Pila, la cual fue la primera que inauguró y nunca realizó por una mala planeación, pero el problema no es ese, el problema es que, si los medios de comunicación no se hubieran dado cuenta, el ayuntamiento no habría informado al respecto”, detalló el Vocero del Verde.

Agregó que otro caso en el que Xavier Nava le ha mentido a los potosinos ha sido el de las mamparas en las que informaba sobre la situación financiera del ayuntamiento, las cuales al poco tiempo fueron quedando en desuso porque no cuadraban las cifras ahí presentadas con las de transparencia.

Detalló que el caso más reciente, y que también fueron los medios de comunicación los que lo detectaron, es el engaño que pretende hacer el alcalde en su Segundo Informe en lo que respecta a la construcción del puente Pemex, para el que presume Xavier Nava haber invertido 95.3 millones de pesos.

“Es inadmisible que ocurran estos casos, dice el alcalde que la modernización del puente Pemex tiene una inversión conjunta con el Gobierno del Estado por 95.3 millones de pesos, cuando su propia área de Transparencia revela que son 25.5 millones de pesos y que el ayuntamiento aportará apenas 10.2 millones”.

García Moreno consideró que este tipo de casos en los que el alcalde Xavier Nava quiere engañar a los potosinos se deben a que realmente el ayuntamiento no tiene un trabajo en favor de la capital y que sea digno de dar a conocer el su Segundo Informe, el cual, será un informe de mentiras.

Agregó que temas como las ciclovías, el “Bachetón”, sus raquíticos programas sociales, o su proyecto de alumbrado, están mal hechos, simplemente no funcionan, o están manchados por temas de presumible corrupción.

“Con tal de promocionarse para buscar ser gobernador es capaz de mentir, y eso es muy grave. Su labor durante la pandemia al no apoyar con las tarifas del agua y malgastar millones de pesos en su imagen, el grave problema de seguridad que tenemos en la capital y las constantes violaciones a los derechos humanos, son temas que no corresponden con un buen gobierno, pero no todo es culpa de Xavier Nava, el partido que lo postuló también debe asumir la responsabilidad que le corresponde”.