28 marzo, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Se impulsa iniciativa de Reforma a Ley de Movilidad del Estado

San Luis Potosí, SLP. – El diputado José Antonio Zapata Meraz, dio a conocer que buscará que se agilice en las comisiones correspondientes la iniciativa que presentó para crear la Ley de Movilidad del Estado de San Luis Potosí, ante el crecimiento urbano que ha tenido en los últimos años y que plantea nuevos retos en la materia.

Expuso que esta iniciativa está planteada bajo una perspectiva a 30 años a fin de evitar que las administraciones incurran en improvisaciones en el crecimiento de la ciudad, además comentó que las partidas presupuestarias para el cumplimiento de esta Ley se contemplarían en la integración del presupuesto para ese año y se da un plazo de seis meses para la integración y para que comiencen las operaciones de los organismos que esta Ley prevé a partir de la entrada en vigor de la norma.

Destacó que el propósito es planear, organizar, administrar y controlar el espacio urbano y la infraestructura para el seguro, libre y productivo desplazamiento de las personas con discapacidad o movilidad reducida, peatones, ciclistas motociclistas y automovilistas, de conformidad a un uso democrático de los derechos, garantías, obligaciones y del territorio.

El legislador José Antonio Zapata Meraz, señaló que el Poder Ejecutivo deberá crear la Dirección de Movilidad, como una unidad administrativa dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio del Decreto correspondiente, en cumplimiento del artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

Puntualizó que la propuesta considera adicionar una nueva fracción a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de: expedir esta Ley de Movilidad del Estado de San Luis Potosí, para buscar responder a la problemática de nuestra entidad en esta materia de movilidad.