29 marzo, 2024

«Ante inseguridad, en #SGS se busca contar con los mejores elementos en la DGSPM»: José Luis Urban Ocampo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El teniente coronel José Luis Urban Ocampo titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal soledense, indicó que se está fortaleciendo de manera significativa al cuerpo policiaco en la demarcación, escogiendo a los mejores elementos más capaces y mejor preparados, esto con la finalidad de brindarle garantías de seguridad a la población en general.

Indicó, que hasta el momento se cuenta con una cifra de más de 100 elementos certificados en un ciclo continuo, ya que algunas certificaciones con el tiempo caducan como control y confianza, entonces de la mano del secretariado se avanza y se capacita a los elementos, para dar respuesta y ordenamientos.

El funcionario soledense, mencionó que lo importante es que el policía se capaz, arrojado y que defienda a la sociedad, al momento existen algunas quejas, pero hasta el momento no hay recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos, lo que sí es que existen al menos 30 quejas las cuales se buscan resolver lo más rápido posible.

Sobre estas quejas, Urban Ocampo mencionó que la mayoría han sido cuando los oficiales actúan para buscar inhibir el delito y las personas se molestan al estar llamándoles la atención.

Por último, puntualizó que se está construyendo la paz con los tres niveles de gobierno, buscando fortalecer la seguridad, por lo que ya se tienen de conocimiento a varios objetivos criminales, pero que es necesario endurecer la cultura de la denuncia para dar con los criminales.