20 abril, 2024

Afiliados a Canirac argumentan no faltar a la ley por uso de permiso de venta de alcohol

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados pide conciencia a restaurantes-bar, para que se sujeten a las medidas ordenadas por el Sector Salud a raíz de la pandemia por COVID-19.

El presidente de la CANIRAC, Juan Carlos Banda Calderón, aseguró que los afiliados de su cámara, empresarios restauranteros, no incurren en actos de ilegalidad al usar su tipo de licencia que les permita la venta de alcohol, para hacer la función de antros. Indicó que se tienen rumores sin comprobar de que algunos socios han realizado esta práctica e hizo un llamado a la responsabilidad.

«Deben de estarse sujetando a las medidas del Sector Salud, los establecimientos que no las estén llevando a cabo esas recomendaciones, la autoridad tendrá el derecho de aplicar lo que consideren pertinente», afirmó.

Pido a miembros se la CANIRAC ser solidarios con los esfuerzos en salud y recordó que, a diferencia de otros estados, en la entidad potosina, las autoridades han sido más accesibles al horario y cupo durante el tiempo que los restaurantes-bar permanecen abiertos. Pidió aprovechar la oportunidad de laborar en orden.