Principal reto del #CEEPAC #SLP, la salud de los participantes en las elecciones.

San Luis Potosí, SLP. – La Consejera Electoral, Zelandia Bórquez Estrada, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), mencionó que el reto principal del organismo electoral en las elecciones de 2021, es garantizar la salud de todos los ciudadanos que participen durante el desarrollo del proceso, ya sea en los organismos desconcentrados, como son los comités municipales y las comisiones distritales, o en las casillas.

Destacó que como organismo electoral se tiene la obligación de establecer las medidas necesarias para garantizar este derecho a la salud, pero también por otro lado garantizar que el proceso electoral pueda llevarse a cabo con todas las medidas necesarias para que tantos los candidatos como los ciudadanos puedan participar sin ningún problema en las elecciones.

Finalmente consideró que en los tiempos que se viven actualmente el principal reto es precisamente esa, pues la pandemia es algo que no había acontecido en México, y ante este escenario el ciudadano tiene el derecho de votar y elegir a sus representantes, por ello el CEEPAC tendrá que llevar a cabo todo lo necesario para que esto se realice garantizando precisamente la salud.