Minimizadas manifestantes violentadas por autoridades estatales

San Luis Potosí, SLP.- Minimizan autoridades estatales manifestación de mujeres, que se dio en el marco de la inauguración de la Fiscalía Especial para la Protección de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Ante las denuncias de Griselda Haro representante de la Noria de San José, Elizabeth Navarro comerciante y Teresa Carrizales, Marichuy Almendárez, mujeres presuntamente violentadas, funcionarios estatales argumentaron que todos tienen derecho a la manifestación, aunque no fue la manera correcta.

Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), indicó que no es la manera pero en lo que a él concierne se investigarán todas estas denuncias y quejas.

Alejandro “Caco” Leal al ser increpado por Marichuy Almendárez, quien fue acosada y violentada por un funcionario de Seduvop, se limitó a invitar a las afectadas a dialogar nuevamente después de años de lucha, mencionó que buscará atender cada tema y que sólo se espera una resolución más, al exigir que el presunto sea despedido de la dependencia.

Por su parte el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó qué hay que respetar a las personas en sus manifestaciones y no caer en provocaciones, que cada quien tiene su manera de expresión y seguir ofreciendo la disposición y generar mayor fortalecimiento de las instituciones.

Esto pese a que la mayoría de estas mujeres tienen años luchando por lograr la atención a sus peticiones, el caso Noria de San José está desde 2017, caso Teresa Carrizales más de un año, caso Marichuy, casi 7 años y caso Elizabeth Navarro contra el Ayuntamiento más de un año sin respuesta, por lo que estas mujeres hablaron de una total simulación por parte del gobierno estatal.