Congreso del Estado revisará que no haya impuestos nuevos en el contexto electoral.

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Paola Arreola Nieto, integrante de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, solicitó a la diputada Patricia Silva Celis, Presidenta de esta comisión, que se puedan hacer revisiones constantes de cada una de las leyes de ingresos de los ayuntamientos del estado para ver si se proponen nuevos impuestos, y qué la recaudación de estos sea no con tintes electorales.

Arreola Nieto mencionó que se tiene experiencia de los años anteriores en donde había “conceptos nuevos”, y no es muy viable que en esta época tan difícil puede haber impuestos nuevos en las leyes de ingresos, por ello debe haber una comunicación estrecha de la comisión con los alcaldes y alcaldesas, para saber cuál es el motivo de meter nuevos conceptos.

Además apuntó que 2021 es un año importante, pues se tienen elecciones, y después puede haber alguna situación complicada en donde la recaudación se aplique a las campañas políticas, “entonces sí sería un poco contradictorio el trabajo que se realice por parte del Congreso del Estado para que en su momento se tenga ese tipo de problemas por parte de los ayuntamientos hacia la ciudadanía”, concluyó.