Rector de la #UASLP se reunió con alcaldes de la Zona Media

Rioverde, SLP.- Aprovechando su visita a la Zona Media del Estado de San Luis Potosí, específicamente a la Unidad Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), el Rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, se reunió con los presidentes de los municipios de Rioverde, M.V.Z. José Ramón Torres García; de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz; y de San Ciro de Acosta, Ma. Ysabel González Serna, para dar a conocer el diverso número de servicios que ofrece la institución a la sociedad con la finalidad de vincularse más con esta región de la entidad.

En su estancia en este campus universitario, el Rector atendió las preguntas de los medios de comunicación que cuestionaron cómo arrancaba la institución el atípico ciclo escolar 2020-2021, y respondió que la situación de la pandemia afectó a todo el sector educativo, desde la educación básica hasta la superior. “Fue un inicio brusco, difícil, pero se logró terminar el semestre; y también se realizó el examen de admisión sin ningún incidente”.

En otro tenor, comentó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es consciente de las dificultades que alumnos tienen para recibir sus clases y puedan acercarse a sus campus y conectarse a la red de Internet.

Reconoció que se debe medir en dónde estamos y hacia dónde aspiramos. “Nuestra idea aspiracional es ser una universidad de servicio a la sociedad”.

Del proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación, dijo que se presenta difícil debido a la situación económica mundial, por ello, a nivel de rectores han elaborado una solicitud para modificar ese presupuesto y que se que afecte menos a la educación superior.

Sobre el tema de la gratuidad en la educación superior, aclaró que será gradual e iniciará en el 2022 con algunas universidades, “por lo pronto las universidades deben allegarse recursos propios y uno de ellos son las cuotas de colaboración”, y respecto a los amparos, añadió que se ha respetado la decisión del juez.