28 marzo, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | #CEART invita a participar en encuentro internacional de novela negra en #SLP, huellas 2020

San Luis Potosí, SLP. – El lunes 21 de septiembre inician formalmente las actividades del Encuentro Internacional de Novela Negra de San Luis Potosí, Huellas 2020, por lo que se invita al público a ser partícipe de las actividades que serán transmitidas mediante las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Centro de las Artes y del Teatro Polivalente de San Luis Potosí (CEART-SLP), informó el Secretario de cultura, Arturo Herrera Silva.

Indicó que el encuentro iniciará con la mesa “Nitro press/Libros en serio”, que en punto de las 12:00 horas, presentará las obras literarias: “Matar y guardar la ropa”, de Carlos Salem (Argentina); “Tipos que no duermen por la noche”, de Iván Farías; y “Cruz”, de Nicolás Ferraro (Argentina), con la participación como moderador, de Mauricio Bares, editor.

A las 17:00 horas, del mismo día, las escritoras Melanie Márquez Adams (Ecuador), Teresa Dovalpage (Cuba), Azucena Hernández y Dainerys Machado (Cuba), participarán en la mesa: “Ellas cuentan. Antología de Crime Fiction por latinoamericanas en EEUU”; y en punto de las 20:00 horas, la mesa Trayectorias, presenta al reconocido escritor, Leonardo Padura (Cuba), Como polvo en el viento, Tusquets.

Cabe mencionar que previo al arranque oficial del encuentro el domingo 20 de septiembre, a las 17:00 horas tendrá lugar la charla: “Rencor Tatuado”, en la que participarán la actriz Malú Huacuja del Toro y el director Julián Hernández. Modera: Rubén Gaytán Duque. Y a partir de ese mismo día, se ofrecerá, de manera gratuita, la proyección de las cintas “Llámenme Mike”, “Terror y encajes negros”, “Matinée”, “La viuda negra”, a través de la plataforma Filmlatino, y la prestigiada cinta: “Rencor tatuado”, que sólo estará disponible por 24 horas, a partir de las 12:00 horas del domingo 20.

Se efectuarán 19 mesas, 3 talleres y el ciclo de cine, y entre las y los participantes se encuentran Aniela Rodríguez, Antonio Mercero (España), Azucena Hernández, Bernardo Esquinca, Bernardo Fernández BEF, Carlos Martín Briceño, Carlos Velázquez, Carlos Zanón (España), Cecilia Magaña, Dahlia de la Cerda, David López, Sr. Violencia, Diego Enrique Osorno, Eduardo Antonio Parra, Elmer Mendoza, Elpidia García, Eugenio Partida, Fernanda Melchor, Francisco Haghenbeck, Gabriela Valenzuela, Guillermo Arriaga, Iris García Cuevas, Joaquín Cosío, Jordi Virallonga (España), José Juan Aboytia, José Salvador Ruiz, Juan José Rodríguez, Julián Hernández, Julieta Egurrola, Laura Elena González, Luis Humberto Crosthwaite, Malú Huacuja del Toro, Marcela Turati, Mauricio Neblina, Orfa Alarcón, Oswaldo Buendía Galicia, Ramón Alvarado Ruiz, Ricardo Peláez, Ricardo Vigueras (España), Susana Martín Gijón (España), y Yuri Herrera.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.