Desinfectan áreas, superficies y objetos de uso común de la #UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La maestra Estela Dibildox Alvarado, integrante del Comité Covid-19 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que con el objetivo de tener un retorno seguro y gradual a clases presenciales, se están realizando diversas labores de desinfección en todas las instalaciones universitarias.

“La idea es practicar con las personas que se van a encargar de ello. El subcomité de regulación del Comité Covid-19 de la UASLP, está haciendo visitas programadas con las entidades, coordinándonos con el responsable del subcomité de la entidad”.

La maestra Dibildox Alvarado comentó que en cada entidad universitaria existe un subcomité Covid-19, “con ellos coordinamos una visita demostrativa para que aprendan in situ a sanitizar espacios. Estamos haciendo una demostración práctica y ahí les incluimos la teoría “.

Y agregó: “Es práctico porque invitamos a que participe el personal que va a estar encargándose de la sanitización, por lo que aprenden de manera directa una mejor técnica para lograr la desinfección de los espacios. De igual manera, el equipo de protección que deberán utilizar y las medidas que deben de tener de manera previa a la sanitización y posterior a la misma”.

Comentó también que estas visitas demostrativas las llevan a cabo dos personas, “una de ellas es el ingeniero Francisco Zapata, paramédico y coordinador de Protección Civil del CBTIS 121; con ellos tenemos una colaboración muy estrecha  y siempre ha habido una relación de trabajo muy estable, y una servidora”.

Destacó que todas estas estrategias van encaminadas a estar 100 por ciento seguros de que el espacio está totalmente desinfectado, “a partir de estas demostraciones, lo que se pretende es que cada subcomité pueda coordinar de una manera muy puntual la hora desde cuando llegan los alumnos, cuando se retira, los cambios en las horas de clase, etc”.

Finalmente, la maestra Estela Dibildox Alvarado comentó que estas visitas se estarán realizando cada semana en cada una de las entidades universitarias, “para que toda vez que las autoridades de salud federal y estatal consideren pertinente el regreso a las actividades presenciales, y se lleve a cabo con todas las medidas precautorias para dar seguridad a los alumnos y a la comunidad en general”.