29 marzo, 2024

Ayuntamiento de #SGS continúa ejerciendo programa sanitario ante #Covid19

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Desde el inicio de la pandemia por el Covid- 19, la administración municipal de Soledad implementó y se continúan realizando acciones necesarias para mitigar el riesgo de contagios en el municipio, con la participación de las distintas direcciones municipales.

El reporte de acciones implementadas hasta el momento, arroja diversos resultados como la desinfección de 600 mil metros cúbicos en todas las oficinas y espacios públicos; además de la entrega gratuita de miles de cubrebocas tricapa y 15 mil kits sanitarios a personas en condición vulnerable.

Se visitaron 2 mil 300 establecimientos comerciales, se vigiló que los lugares recreativos y turísticos se mantuvieran fuera de servicio durante la contingencia y se realizaron 600 recorridos de concientización en 40 colonias.

Las acciones implementadas se apegan a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud de acuerdo al semáforo en que se ubica a la entidad, por lo que se implementaron operativos para reducir la movilidad.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el manejo de las bolsas con residuos sólidos urbanos para evitar propagar el virus, se difundió información por medio de perifoneo en las tolvas de recolección; y se diseñó una guía de acción para el manejo de desechos, en especial de cubrebocas y guantes.

Se promovieron campañas sobre el uso correcto del cubrebocas y la importancia del autocuidado para que la población asumiera las respectivas medidas de higiene que eviten la propagación del virus.

A la par de estas acciones, se implementaron orientaciones psicológicas gratuitas online para las personas vulnerables durante el tiempo de confinamiento.

El alcalde instruyó a cada una de las direcciones municipales a seguir los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, ya que por ningún motivo se pueden minimizar cada una de las indicaciones y medidas implementadas en la denominada «Nueva Normalidad», por lo que se da continuidad a las acciones y estrategias diseñadas para afrontar este problema de salud.