19 abril, 2024

Profesores de Cobach participaron en Jornadas Académicas previo al inicio de clases

San Luis Potosí, SLP.- Docentes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí participaron en el curso de Academias del Semestre 2020-B, con el objetivo de impulsar la planeación de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el modelo institucional híbrido, previo al arranque de ciclo escolar que será el próximo lunes 21 de septiembre.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que se tuvo la participación de profesores de los 69 planteles y centros EMSaD del estado, es sesiones organizadas por materia y zona.

“En total se llevaron a cabo 70 reuniones virtuales, conducidas por los jefes de materia y entre los temas que se abordaron fueron la planeación de materia en el marco del modelo híbrido y situado, contenidos esenciales, recursos tecnológicos propuestos para la enseñanza a distancia y modelo híbrido, así como el uso del libro de texto y bibliografía sugerida por el docente”, indicó.

Cabe señalar que durante las Academias los docentes compartieron información, experiencias y los principios rectores del trabajo a distancia durante esta contingencia que se está viviendo, acompañados durante esta etapa por la estructura directiva de cada plantel, la Dirección General y Dirección Académica.

Villanueva Ponce destacó que los docentes compartieron experiencias sobre los diferentes medios de comunicación que han utilizado, así como los recursos de apoyo para los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Entre los recursos tecnológicos que se han utilizado se encuentran la plataforma diseñada por el Cobach, Gogle Meet, Zoom, Class Room, correo electrónico, grupos de Facebook y WhatsApp, principalmente