18 abril, 2024

#GobiernodelEstado | Protección Civil #SLP invita a foro virtual a través del Facebook de la dependencia

San Luis Potosí, SLP. – Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que el sábado 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, no se llevará a cabo el tercer macrosimulacro convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para no exponer a la población a posibles contagios por la pandemia de Covid-19.

El funcionario estatal hizo un llamado a empresas y dependencias a que, en lugar de este ejercicio, aprovechen para llevar a cabo un simulacro de gabinete y revisar sus Programas Internos de Protección Civil y sus Planes de Emergencia.

Finalmente, señaló que este año solo se pudo llevar a cabo un macrosimulacro en enero, en el que participaron 12 mil personas en 192 inmuebles, mientras que el simulacro programado para mayo también fue suspendido.

Finalmente, Benavente Duque invitó a la población a unirse a la transmisión de un foro virtual que se transmitirá a través de Facebook Live de la dependencia, el viernes 18 de septiembre a las 12:00 horas con el tema “Riesgos Geológicos en San Luis Potosí: Inestabilidad de Laderas”; el sábado a las 10:00 horas “Situación de las Personas con Discapacidad en SLP y la aplicación de la NOM-008-SEGOB-2015” y ese mismo día a las 12:00 horas “Simulacro Bajo Riesgos Sanitario-Ecológicos”.