29 marzo, 2024

Políticas fallidas y falta de coordinación entre autoridades provocan inseguridad en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Sonia Mendoza Díaz, integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, consideró que la inseguridad que se vive en San Luis Potosí, es consecuencia de las políticas públicas fallidas y una falta de coordinación entre las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, por lo cuál deben ocuparse y preocuparse por implementar acciones de coordinación entre sus mandos policiacos.

Mendoza Díaz destacó que lo más importante es garantizar a los ciudadanos su integridad persona, patrimonial y física, ante la ola de robos, ejecutados, asaltos, violencia en general que se está viviendo, no solamente en la capital del estado sino en la mayor parte de los municipios de San Luis Potosí.

Ante esto dijo que es necesario evaluar las políticas públicas en materia de seguridad porque si se tienen los recursos públicos para hacerlo, pero las estrategias no han sido suficientes ni eficientes, por lo que es necesario hacer un alto para evaluar y cambiar las estrategias de seguridad de los tres niveles de gobierno, «hay muchas cosas por hacer ante una situación muy preocupante que se extiende por el territorio potosino».