19 abril, 2024

#CongresodelEstadoSLP | La que quería la presidencia está en el top 5 peor evaluado

San Luis Potosí, SLP. – Desmanes, protestas, rebatingas y caprichos vivió el 2020 en el Congreso del Estado y la organización Congreso Calificado «tronó» a la mayoría de los diputados, la fracción parlamentaria de Morena no logró ningún aprobado, según la casa evaluadora en su octavo trimestre de calificaciones.

Dentro de la evaluación, Congreso Calificado aprobó «de panzazo» a cuatro diputados de la LXII Legislatura, los panistas Ricardo Villarreal Loo y José Antonio Zapata Meraz, Martha Barajas García de Nueva Alianza y la priísta Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez son los aprobados.

Con cuatro iniciativas aprobadas y una calificación de 6.75, el panista Ricardo Villarreal Loo es el legislador con mejor desempeño; Martha Barajas García logró tres iniciativas aprobadas y un punto de acuerdo, lo que la coloca en la segunda posición de la evaluación, en tercer sitio está la priísta Benavente Rodríguez con una calificación de 6.25, con cuatro iniciativas aprobadas, un punto de acuerdo y finalmente el panista Zapata Meraz logró el seis con tres iniciativas aprobadas.

Dentro de la evaluación, los legisladores de la fracción parlamentaria de Morena permanecen en las posiciones peor evaluadas, María del Consuelo Carmona Salas es la diputada con mejor desempeño de su bancada, con una calificación de 4, con cuatro iniciativas aprobadas, ubicada en la octava posición de la encuesta, sin embargo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez, Rosa Zúñiga Luna, Marite Hernández Correa y Angélica Mendoza Camacho, no superan la calificación de 1.25.