Valoran la titulación por la opción de Experiencia Laboral


San Luis Potosí, SLP.- “Me pareció un gran acierto de la Facultad de Ciencias Químicas la titulación por Experiencia Laboral, ya que en algún momento tuve la oportunidad, pero por cuestiones relacionadas a una opción de trabajo tuve que salir de San Luis Potosí, a la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, donde el trabajo no permitió titularme, pero seguí desempeñando como parte de mi formación profesional y resultó agradable que se haya presentado esta circunstancia”.

Comentó lo anterior el Ingeniero en Alimentos, Edgar Julián Moreno Castillo, primer titulado en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) por experiencia laboral. En la Facultad le comentaron que la experiencia era por cinco años. Desde que egresó de la carrera se dedicó a la industria de los alimentos, y a la fecha tiene 16 años laborando en la empresa Sigma Alimentos, como Jefe de Producción en la División lácteos planta Lagos de Moreno.

“Me parece un gran acierto porque, en algunos casos como fue el mío, egresamos de la carrera y deseamos trabajar, entonces se presenta una oportunidad y se aprovecha, sobre todo porque en la mayoría de las empresas solicitan experiencia laboral. Esto es favorable porque se puede cerrar un ciclo en materia de educación”.

Cabe recordar que, de acuerdo a la última modificación del reglamento interno de la Facultad de Ciencias Químicas, ahora el artículo 213 permite la titulación por la opción de Experiencia Laboral, donde aquellos egresados que por algún motivo no han podido concluir este proceso tienen esta alternativa.

Solo deben demostrar experiencia profesional en los últimos cinco años en su área de formación disciplinar y cumplir con los lineamientos establecidos por el H. Consejo Técnico Consultivo de la Facultad. Con esta modalidad, los egresados podrán obtener su título, que es adecuado para quienes se integran al campo laboral fuera de la ciudad o del país.

Ahora los egresados de los programas: Químico Farmacobiólogo, Licenciatura en Química, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, e Ingeniería de Bioprocesos, de la Facultad de Ciencias Químicas podrán titularse por esta modalidad.