28 marzo, 2024

Carreras encabeza el Grito de Independencia, por primera ocasión sin potosinos a causa del #Covid19

San Luis Potosí, SLP.- En un evento en el que se siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud con motivo de la pandemia por Covid-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la ceremonia del 210 Aniversario de la Independencia de México, evento que por primera vez en la historia se realizó sin congregación de personas en la Plaza de Armas y fue transmitido a través de los sitios oficiales de gobierno.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga; de la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, así como del General de Brigada de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12va. Zona Militar.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, Juan Manuel Carreras recibió el lábaro patrio y se dirigió al balcón principal para exclamar la arenga respectiva al Grito de Independencia: ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva México! para finalizar con un ¡Viva San Luis Potosí!.

Acto seguido, ondeó la Bandera Nacional, tañó la réplica de la campana de Dolores y se entonó el Himno Nacional, en un hecho histórico en el que las y los potosinos fueron testigos del tradicional Grito de Independencia, máxima celebración mexicana, desde sus hogares.

Cabe destacar que con motivo de la pandemia de Covid-19, las autoridades estatales tomaron la decisión de llevar a cabo esta ceremonia sin una alta concentración de personas en la Plaza de Armas, con el objetivo de cuidar la salud de la población y en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias de evitar eventos masivos y continuar con el distanciamiento social.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios y miembros del gabinete estatal.