29 marzo, 2024

Mando policial de Nava incrementa su seguridad personal, trae más escoltas

San Luis Potosí, SLP.- El director general de la Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, este lunes arribó a la reunión semanal de seguridad con la novedad de que cuenta con nuevos escoltas (fuertemente armados) a cargo de su integridad.

A Jiménez Arcadia durante el periodo al frente de la corporación en esta administración se le veía solo o en ocasiones con un acompañante, en la misma patrulla en la que se traslada, sin embargo, este lunes se le observó con al menos tres elementos municipales resguardándolo en otra patrulla aparte de en la que se mueve, por cierto uno sin uniforme.


Al momento de increparlo para cuestionarlo el por qué de dicho cambio en su seguridad personal, se limitó a responder “es una cuestión personal”, lo que abriría la opción a que pudiera haber sido amenazado.

Asimismo, también se le pregunto sobre cuántos son los escoltas que lo cuidan a lo que volvió “es una cuestión personal”.

La penosa casualidad es que esto podría derivarse (en tiempo) tras el lamentable asesinato de la secretaria (durante muchos años) de Xavier Nava Palacios, el pasado fin de semana.