23 abril, 2024

Se consolida Programa del Voluntariado Amor en Acción


San Luis Potosí, SLP.- Con solo tres años de creación, el Programa del Voluntariado Amor en Acción, logró posicionarse en la ayuda de personas más vulnerables, informó la maestra Guadalupe Olvera León, coordinadora del Centro Educativo País de las Maravillas, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En entrevista, la maestra Olvera León habló de este programa: “Tenemos tiempo trabajando en la nueva convocatoria que en esta ocasión implica algunos retos y ajustes para que las y los universitarios podamos realizar este ejercicio del voluntariado”.

Este programa de voluntariado consiste en dar tiempo y trabajo para favorecer a las personas más vulnerables, ya sea que se vean impedidas físicamente o niños con discapacidad.

Sin embargo, los proyectos tienen que ver con el interés propio de los interesados, donde participan alumnos de todas las facultades, de todos los semestres, con los que se logra una sinergia para mejora del trabajo que se pretende llevar a cabo.

Cabe destacar que este Voluntariado ofrece beneficios a nivel emocional, cognitivo y profesional en las personas que participan en este tipo de eventos, “además, quisimos ampliar la posibilidad, brindando una constancia por horas de participación, en donde los estudiantes las pueden canjear en sus secretarías académicas, por la modalidad que corresponda, ya sea servicio social o prácticas profesionales”, explicó.

De igual manera, la maestra Guadalupe Olvera León, explicó que pueden participar alumnos, trabajadores, y egresados.

Para poder inscribirse al Voluntariado Amor en Acción, puede hacerse vía Facebook, y se llena un formulario en el correo: f.psicologia@gmail.com hasta el 15 de septiembre de 2020.