Gasolina y Llanta dejan a García Jr. y De Alba Jr. Fuera del Podio en NASCAR Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Culminó en la ciudad de Aguascalientes la primera fase programada del calendario NASCAR Peak México, fecha tres donde en la parte final de la competencia los pilotos Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr. Presentaban dificultades con gasolina y llanta que los deja fuera del podio después de una dominante carrera.

Práctica el miércoles al mediodía daba el banderazo inicial de la fecha tres NASCAR Peak México en el Óvalo Aguascalientes teniendo a Alex de Alba Jr. como el tercero más rápido de la clasificación combinada y el primero en su categoría mientras que Rubén García Jr.se colocaba top cinco. Para el jueves por la mañana se disputaba la práctica dos con Rubén posición tres en Peak y Alex Posición dos Challenge mientras que en calificación el auto #88 de García Jr. se quedaba con la pole de Peak y De Alba Jr. lugar dos de Challenge arrancando en punta.

Terminada la calificación los autos quedan incautados, cinco minutos para que los pilotos se alisten y regresen a sus unidades para así arrancar la competencia, todos formados, último giro de reconocimiento, Alex de Alba Jr. en punta del pelotón, bandera verde en puesto uno indicativo de carrera, rápidamente Alex de Alba en la vuelta 6 sube a primero y así marca la pauta junto a su compañero Rubén García Jr quien en la vuelta treinta se coloca segundo tras haber brincado a todos los competidores de challenge quienes arrancaron por delante de peak.

El uno dos de Canel´s Racing/Team GP se ve firme en pista durante las primeras 70 vueltas previas a la entrada a pits, ritmo impresionante de Alex y Rubén defendiendo posición, giro 125 rodando en primer lugar de Challenge con gran ventaja sobre sus oponentes una llanta en el auto le hace una mala jugada al poncharse mandando directamente a Alex contra la barda terminando así su dominio de carrera quedando fuera de competencia momento en el que Rubén mantenía el liderato de la competencia sacudiéndose los embates de Rovelo quien buscaba arrebatar a toda costa la posición.

Segunda parada en pits obligatoria en el giro 140, el abastecimiento listo para el auto, la línea de frenos trasera está capada, trabajo no esperado en pits que hace caer al lugar diez, momento que aprovecha Rovelo para la fuga, atrás García comienza la remontada espectacular marcando en la vuelta 149 el mejor tiempo de carrera 24.475, en el giro 168 ya es posición dos pero le falta un buen tramo por recorrer para alcanzar a Rovelo, en la vuelta 195 por fin recupera la punta de carrera con un buen ritmo que poco a poco lo dirigía a su primer victoria del año, seis para el final y de repente lo inesperado, el auto se queda sin gasolina teniendo que entrar a pits para cargar y poder terminar carrera, situación que lo hace salirse del podio en la fecha tres NASCAR Peak México culminando en lugar trece.

En términos generales una gran tercera ronda para los pilotos Canel´s Racing que desafortunadamente no pudo ser coronada con podio al final de las 220 vueltas de competencia, resta camino por recorrer a lo que se tendrá que levantar el ánimo y seguir adelante en busca de los buenos resultados.