29 marzo, 2024

Se alertan a potosinos por anuncios falsos de trámites de visas: #IMEI #SLP

San Luis Potosí, SLP. – Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), alertó a potosinas y potosinos a no dejarse engañar ante la presencia en redes sociales de ofertas fraudulentas para tramitar Visas de trabajo y de turista, solicitando pagos por adelantado.

Esta problemática, registra un crecimiento derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, agregó Malacara Martínez, siendo las redes sociales el espacio propicio para generar el engaño de ofrecer el trámite de visas y hasta bolsa de trabajo, despojando así de su dinero a quienes confían en ellos.

Cabe destacar la aguda fase epidémica que enfrenta Estados Unidos, así como las restricciones impuestas al tránsito por la frontera entre ambos países, circunstancias que complican la factibilidad de todo viaje que no sea esencial.

El titular del IMEI recomendó cautela al ser contactados, en redes sociales por perfiles personales o de agencias que realicen dichos ofrecimientos y, solicitar apoyo a Gobierno del Estado para verificar con las autoridades estadounidenses la validez y veracidad de las ofertas laborales.

Exhortó a denunciar toda publicación que garantice la obtención de una visa de trabajo solicitando pagos por adelantado al número telefónico 01800 108 47 24, Oficina antifraudes del Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica en Monterrey.