29 marzo, 2024

Exhortan a comercios soledenses y sociedad en general a usar cubrebocas

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, exhorta a la población a usar el cubrebocas como medida de protección, prevención y solidaridad con el resto de la población para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, indicó que como ciudadanos, se debe pensar en la prevención y en el bienestar de la mayoría, por lo que se debe usar el cubrebocas de manera constante en cualquier espacio público para estar protegidos todos.

Inspectores de la dependencia, acuden a los distintos comercios y establecimientos públicos para repartir cubrebocas a las personas que no llevan consigo, además de supervisar que los encargados de los locales cuenten con todas las medidas de protección sanitarias.

“Es sumamente importante llevar una mascarilla en los espacios públicos, además de mantener una distancia de 1.5 metros de los demás, esto incluye tanto espacios interiores como exteriores, entornos de vida en grupo, plazas y comercios”, destacó Gaitán Díaz.

Agregó que una mascarilla ayuda a proteger a las personas que le rodean si está infectado y no lo sabe, las personas que no tienen ningún síntoma pueden propagar el virus a través de las gotas que se producen al respirar, hablar o al aclarar la garganta, un cubrebocas es una precaución adicional que podemos adoptar para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, y no reemplaza el distanciamiento físico y otras medidas de prevención.