23 abril, 2024

Concluye examen de admisión al Cobach de manera exitosa

San Luis Potosí, SLP.- Seis mil jóvenes presentaron su examen de admisión en ocho planteles del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, cuyos resultados se darán a conocer el domingo 23 de agosto.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que se tuvo el reporte de 10 jóvenes que presentaron 37.6 o más grados de temperatura, por lo que se les pidió que no ingresaran a las instalaciones.

“Se tendrá comunicación con ellos el 10 de agosto para darles una nueva fecha de examen, únicamente a ellos, y darles la oportunidad de pertenecer al Colegio de Bachilleres. Es un número bajo tomando en cuenta la cantidad de postulantes que presentaron el examen de admisión”, puntualizó.

Recordó que el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí tiene 11 mil espacios para primer semestre y el resto de los planteles y centros EMSaD tendrá un examen diagnóstico, una vez que las condiciones sanitarias del estado lo permitan.

“El domingo 23 de agosto en la página oficial del Cobach y diarios de mayor circulación, tendremos los resultados publicados. Por ello, a partir del 24 de agosto se darán las indicaciones para la reinscripción para tercero y quinto semestre, así como para los de nuevo ingreso”, precisó Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach agradeció el apoyo de los ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cd. Valles, por las facilidades brindadas a través de sus policías municipales, para la vigilancia en los alrededores de los planteles.

“También un agradecimiento especial a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien apoyó en los filtros sanitarios. En especial al personal del Cobach por la titánica labor durante viernes y sábado en la aplicación del examen. Agradecimiento al personal docente, administrativo, directivo, quienes, con una capacidad de organización, entrega y profesionalismo, para que la jornada resultara exitosa”, destacó.