El Instituto de la Juventud realizará el concurso virtual “Creativo 2020”

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la intención de mostrar el talento de los jóvenes soledenses y apoyar las capacidades destacadas y especiales de los mismos, el Instituto de la Juventud Quinto Distrito de Soledad, realiza el concurso virtual “Creativo 2020”, que ofrece atractivos premios para los participantes.

El titular del área, Alan Ovalle Zavala, destacó que se busca la participación activa de los jóvenes de Soledad en el concurso, como muestra de la voluntad y la perseverancia de la juventud soledense por el desarrollo a pesar de las dificultades.

Explicó que se invita a jóvenes de 12 a 29 años de edad, a que graben y “suban” un video a las plataformas virtuales de la dependencia, en este caso, la página de Facebook, donde deberán obtener el mayor número de likes para hacerse acreedores a uno de los premios.

“Estamos buscando que los jóvenes muestren su talento que los hace destacar, desde acciones corporales especiales, talentos deportivos, capacidades físicas y hasta expresiones artísticas, todo enfocado a que el joven sea un ente participativo dentro de la sociedad y un factor de empuje como ejemplo para los demás”, señaló Ovalle Zavala.

Indicó que los premios a obtener serán una tableta electrónica y teléfonos celulares, los cuales serán entregados luego de que obtengan el mayor número de “Me gusta” y por la apreciación de los jueces respecto a la creatividad.

Finalmente, dijo que durante la emergencia sanitaria, es de vital importancia que los jóvenes sean agentes de cambio para apropiarse de nuevas tendencias de innovación, cultivar la capacidad intelectual, el talento y la creatividad.