29 marzo, 2024

«#SLP es una Ciudad sucia y sin movilidad, urgente cambiar esto»: Arzobispado

San Luis Potosí, SLP.- El vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, indicó que la ciudad Capital sigue siendo una ciudad carente y sucia. Esto ante la entrevista realizada por parte de medios nacionales de comunicación al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, donde presumió de su cuestionable trabajo.

“Después de la pandemia, se van a descubrir muchas cosas, los sistemas de movilidad estarán colapsados urge la vía alterna,  es una ciudad sucia, puedes pasar por muchos lados desde las colonias populares hasta por Avenida Himalaya y vas a encontrar bolsas de plástico, papel higiénico sucio y demás basura; el mismo tiempo pondrá las cosas en su lugar creo que el alcalde ha quedado mucho a deber en este aspecto”.

Sobre la educación a distancia el sacerdote mencionó que, no es seguro que en comunidades alejadas que niños y jóvenes puedan seguir las clases, la señal no es segura, esto sería una nueva manera de exclusión social, por lo que se debe cuidar mucho este aspecto.

“Quien no tenga señal internet se mantendrá en la marginalidad, el internet y la conectividad es tan necesaria como las carreteras, estar fuera de la red es estar fuera de la sociedad, ojalá en México no haya este tipo de exclusión social”.

Expresó también el dolor por la muerte del padre Armando Oliva encargado de la Casa de la Acción Católica, que sirvió durante 25 años, añadiéndose a las lamentables cifras del Covid19, con esto son ya dos sacerdotes fallecidos por Coronavirus, a parte 3 en aislamiento por contagio.