28 marzo, 2024

Registro Civil de Matehuala con puertas abiertas a la ciudadanía

Matehuala SLP.- Al ser considerado como prioritario el servicio del Registro Civil de Matehuala, las oficialías uno y dos con sede en esta ciudad, han reforzado sus protocolos de atención a las personas que acuden a realizar diferentes tramites, solicitando a toda aquella persona que acuda respete el filtro de acceso con las indicaciones que ahí se señalen.

El Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela, Oficial del Registro Civil No. 1, informo que como media para salvaguardar la salud de los empleados como usuarios se han implementado los protocolos de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización de calzado mediante tapete sanitizante y cuidado de la sana distancia en ambas oficialías.

“Pedirle a la ciudadanía que, al momento de venir a las instalaciones del Registro Civil, deberán respetar las indicaciones que se le den al entrar ya que se hace una aglomeración involuntaria de las personas que van llegando y se van acumulando para algún trámite, no les vamos a negar el servicio, pero por seguridad de todos, el ingreso será con orden”, menciono Bacasehua Valenzuela.

El servicio por ningún motivo será negado a los solicitantes, en cualquiera de los tramites, sobretodo en el de actas de nacimiento donde los padres de un recién nacido las requieren para tramites como dar de alta a su hijo en instituciones de salud, o en el caso de las actas de defunción que las personas requieren para trámites como acreditar la defunción o hacer cobro de beneficios como seguros de la persona fallecida.

En cuanto al trámite de registro de recién nacidos el cual por ley es durante los primeros 6 meses, se están tomando consideraciones para la seguridad del menor, donde se brindará facilidades, “nosotros hemos implementado que no importa cuánto tiempo tarden sin inscribir a su hijo, atendiendo la situación particular que estamos viviendo, estamos dando todo el tiempo que necesiten los padres para traer a registrar a su bebe”.

“Incluso si fuese el caso pueden los papas y los dos testigos entrar a la oficina del Registro Civil para iniciar con el registro y que su hijo pueda permanecer afuera de la oficina en algún auto particular y nuestro personal salir a tomar la huella, sin necesidad de exponer al menor” refirió el Oficial del Registro Civil.

Recordar a los ciudadanos que las oficinas de las dos oficialías del Registro Civil de Matehuala se encuentran en el domicilio de Cuauhtémoc No. 207 en el Centro de la Ciudad, donde se cuenta con caja para sus pagos sin necesidad de ir a Presidencia Municipal, todo el trámite y pago por servicios se realiza en un solo lugar.