18 abril, 2024

Por muerte de consejero Indigenas ponen denuncia por negligencia

San Luis Potosí, SLP.- Juan Felipe Cisneros Sánchez, representante del observatorio Indígena Mesoamericano, dio a conocer que ya fue interpuesta una denuncia por la presunta negligencia en el caso del consejero Triqui, Domingo Flores García, tras su muerte por omisiones en su tratamiento médico.

Destacó que la autoridad intervino para la recuperación del cuerpo ya que el hospital no contaba con una causal para retenerlo.

Cisneros Sanchéz abundó que las denuncias ante la Fiscalía General del Estado se derivan de la negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también la negligencia médica que se dio en el hospital particular.

Agregó que el cuerpo fue trasladado a San Juan Copala en Oaxaca, debido a que las organizaciones indígenas están muy molestas por esta situación.

“Sí se estuvo en la Fiscalía por dos motivos, uno para denunciar que hayan retenido el cuerpo del compañero indebidamente en el hospital particular en el que finalmente fue atendido. (…) Ni aún debiendo dinero porque está firmado un pagaré; el compañero tampoco murió por Covid, una enfermedad infecciosa, entonces le tienen que liberar su cuerpo”.