29 marzo, 2024

Otra vez cerrarán el Congreso tras ocho casos de #Covid19 confirmados

San Luis Potosí, SLP.- Martín Juárez Córdova, presidente del Congreso del Estado, dio a conocer que se aprobó a través de un acuerdo la suspensión de actividades presenciales de por lo menos 15 días para evitar alguna propagación del Covid-19.

Esto después de que al menos 8 personas en el Legislativo mantienen un estatus de  confirmados o sospechosos por esta enfermedad.

“Se confirmó y uno está en observación, uno ya pasó todo el proceso que es el diputado Mauricio Ramírez Konishi, pudieron ver en redes sociales que también el diputado Rolando Hervert hace una manifestación, la diputada Alejandra y el diputado Edson, es que está en proceso de confirmación”.

Aclaró que se estará informando si algún otro congresista es positivo a la enfermedad o el número de trabajadores que tengan seguimiento.

“El filtro, se está haciendo con mayor rigor, se tiene un oximetro, la toma de temperatura, los lavamanos, aparte la aplicación de gel y alcohol pero sí solo se estará procesando el trabajo de manera a distancia, en todo aquello que se tenga que ver con términos se estará recibiendo en su momento en la misma Oficialía pero sí se estará haciendo con mayor puntualidad esta suspensión ahorita de actividades cotidianas presenciales”.

Sin embargo, puntualizó que todas las actividades continúan a distancia a pesar de que hay algunos que deberán acudir a oficina, prevén sean los menos posibles.

“Ahorita el Congreso está siendo fumigado, sanitizado y en esta medida se está trabajando para poder garantizar no ser un foco de propagación, estos hechos que te comento advierten qué hay que trabajar”.

Puntualizó que se modificarán las estrategias conforme al avance del semáforo en la entidad.