28 marzo, 2024

Obtienen prisión preventiva a sujeto acusado de desaparición

San Luis Potosí, SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), consiguieron que un hombre fuera vinculado a proceso por la autoridad judicial, al presentar argumentos sólidos de su presunta participación en el delito de desaparición de personas por particulares en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia, el Juez de Control procedió a dictarle al imputado prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y señaló un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la información vertida durante el proceso penal, José Carlos “N” es considerado el sexto presunto interviniente en lo ocurrido el 23 de abril de 2020, donde él y varios sujetos, arribaron a un local de ayuda para alcohólicos anónimos ubicado en la carretera a Rioverde en la colonia Prados de San Vicente en San Luis Potosí.

Presumiblemente subieron al encargado del establecimiento y a un acompañante a una camioneta de la marca Mazda de color gris, y se retiraron de la zona con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), al tener conocimiento de este acontecimiento emprendieron las indagatorias respectivas de este asunto, y después de diversas labores de campo lograron identificar a diversos presuntos partícipes que responden el nombre de Manuel “N”; Edson “N”; José Miguel “N”; Marco Antonio “N”; Román “N”; y Roberto Carlos “N”, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. Ahora se encuentran recluidos en el centro penitenciario de La Pila.

Las dos víctimas aún se encuentran sin localizar y la Fiscalía continúan con las averiguaciones para dar con su paradero.

Asimismo, las investigaciones implementadas por los elementos de la PDI, continuaron su curso y con ello, lograron establecer a José Carlos “N”, como otro de los presuntos en este suceso.

El agente del Ministerio Público de la FGESLP integró debidamente la carpeta de investigación y consiguió que el Juez de Control librará una orden de aprehensión por el delito de desaparición de una persona por particulares, la cual se cumplimentó luego que aprehendieron al indiciado en la colonia Álamos en la Capital potosina.

El detenido fue internado en el centro de reinserción social de La Pila, donde inició su procedimiento penal, y los litigantes de la UECS realizaron lo propio para que dicho sujeto fuera vinculado a proceso por la autoridad judicial y se le dictaran prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.