19 abril, 2024

#DIF Estatal protege salud de niños, personas adultas y pacientes, así como personal que continúa realizando actividades esenciales

San Luis Potosí, SLP. – Los Centros de Asistencia Social e Institutos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementan todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud, para evitar riesgos de contagio de Covid-19 entre niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y pacientes en el Instituto Temazcalli, así como para proteger la salud del personal que realiza actividades esenciales.

Desde que inicio la contingencia de salud, la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, instruyó a los Centros de Asistencia Social Margarita Maza de Juárez, Rosario Castellanos, Rafael Nieto y Eben Ezer, así como a los Institutos Geriátrico Nicolás Aguilar y Temazcalli, a poner en marcha los protocolos preventivos para eliminar riesgos de contagios.

En este sentido, los CAS y el Instituto Geriátrico cancelaron todas las salidas y actividades recreativas, culturales y de voluntariado para establecer distanciamiento social. Del mismo modo se establecieron filtros de acceso para el personal que acude diariamente a estos espacios para el cuidado y atención de las personas resguardadas.

En tanto el Instituto Temazcalli estableció protocolos de ingreso para pacientes y personal, con el fin de seguir brindando la atención para la rehabilitación en adicciones, salud mental infantil y adolescente, pruebas toxicológicas y el resto de los servicios que brinda.

El DIF Estatal reconoce el compromiso y responsabilidad de colaboradoras y colaboradores quienes han asumido y acatado todas las disposiciones preventivas, como son el uso de cubrebocas durante su jornada laboral, el lavado constante de manos, la sana distancia y todas las medidas necesarias para proteger la salud de las personas que tienen a su cuidado, así como su propio bienestar y el de sus familias.