28 marzo, 2024

«Medidas preventivas contra #Covid19 no se han politizado, estamos realizando campañas»: Funesto Alejandro Leal Tovías

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, manifestó que antes de generar medidas más duras o estrictas para prevenir la enfermedad de Covid19, se buscará antes generar concientización de seguir medidas preventivas en toda la entidad potosina, que nada se ha politizado y esto no sería un referente.

Manifestó Leal Tovías, que el hecho de cambiar de semáforo naranja a semáforo Rojo nuevamente si logró disminuir un poco la movilidad, que se han establecido campañas y filtros de sanidad en varios puntos para evitar que continúen los contagios.

Sobre los trabajadores mencionó que se busca que los centros de trabajo estén plenamente desinfectados y que se tomen las medidas necesarias para evitar brotes, sobre todo en la Zona Industrial.

Por otra parte, el funcionario descartó se sancione a la sociedad por no acatar medidas como mantenerse en la calle si no están realizando actividades esenciales o no porten cubrebocas, además de ellos no ser autoridad para ejercer esto.

Cabe hacer mención, que este fin de semana, los reportes de fiestas, bailes festejos, aglomeraciones en mercados y tianguis estuvieron a tope, sin que la Secretaría de Salud o alguna autoridad realizará algo.